Una amplia falta de satisfacción es notoria de parte de los usuarios de sistemas LMS (sistema de administración de eLearning) empresariales, según se desprende del estudio realizado por la consultoría Brandon Hall Group.

Las organizaciones que participaron en el estudio mencionan un costo demasiado alto, sistemas difíciles de usar, interfaces anticuadas, y limitada adaptabilidad a las necesidades futuras; dichos factores están entre los problemas que conducen a que el 31% de los participantes señale que no recomendaría su actual sistema LMS a un colega, o que de cada 3 organizaciones no piensen en renovar su sistema o proveedor actual. (38% de dichas organizaciones incluso ya están buscando otras alternativas en el mercado).

Los datos claves son:

Tendencias-LMS-2016-Elearning

La buena noticia:

La evolución tecnológica y las plataformas de código abierto, como WordPress, hacen cada vez más fácil producir soluciones a la medida de las necesidades de cada organización, con una relación costo-beneficio más adecuada, y sin depender de la poca flexibilidad que ofrecen las soluciones dominantes actuales, como SumTotal o Moddle

El reporte completo de Brandon Hall Group puede ser consultado aquí