[vc_welcome]Las iniciativas eLearning pueden tener las mejores intenciones, pero asegurar un impacto positivo en la organización demanda una estrategia integral que involucre a todos los actores dentro de la organización. Estos son los 5 factores clave a considerar:[/vc_welcome]
A. Indicadores y métricas:

¿Qué constituye un “éxito” para los diferentes departamentos de la organización?. Acordar las métricas será la única forma de determinar el impacto positivo y el retorno de inversión

B. Contenido:

Creación, optimización, actualización, definición de escenarios, simulaciones y metáforas

C. Personalización:

Adecuación a los usuarios, sus aspiraciones, habilidades e intereses dentro del contexto de la organización. No hay mejor forma de captar la atención del estudiante que indicarle objetivos tangibles acorde a su plan de carrera

D. Entrega:

¿El usuario pasa más tiempo usando su smartphone que una computadora?. Si es el caso el contenido debe ser creado con prioridad a esa plataforma. La transcripción de audios, videos y los job-aids deben también tenerse en cuenta

E. Soporte:

Centralizar el seguimiento, definir responsabilidades y acordar las tareas que corresponden a las diferentes áreas dentro de la organización es una tarea que no puede se pasada por alto, de la misma forma que identificar a los “influencers” dentro del grupo de usuarios a ser entrenados, y otorgarles razones adicionales para estar motivados

Siempre habrá ocasiones que se sumen factores adicionales, pero controlando estas 5 claves, se asegura una alta probabilidad de éxito

Basado parcialmente en un artículo de Justin Ferriman, de Accenture LLP para 2elearning.com