Blog

Un blog dedicado al eLearning y la comunicación digital

    Loading posts...
  • Retorno de inversión (ROI): Capacitación convencional vs eLearning

    Aún usando números conservadores el potencial de la inversión en eLearning es 300% superior al de la capacitación convencional

  • ¿Cuál es el mejor método de enseñanza? – #eLearning

    [vc_welcome]Una interesante guía para responder esta pregunta es anaizar el promedio de retención de diversos métodos de instrucción:[/vc_welcome] [vc_text_titles title="¿Qué podemos observar en estos datos?" title_type="h1" title_align="center"][vc_col_with_left_icon icon="pe-7s-angle-right-circle" title="Potencial" content1="El potencial de aprendizaje sólo puede ser maximizado combinando diversos métodos, pues cada estudiante tiene diferente ritmo y estructura de atención"][vc_col_with_left_icon icon="pe-7s-angle-right-circle" title="Interacción" content1="Curiosamente es en los niveles…
  • Completando el perfil WordPress con Gravatar

    WordPress es una gran plataforma para darnos a conocer como creadores de contenido, por ello es recomendable completar y enlazar nuestros otros perfiles de redes sociales, incluyendo Gravatar La descripción oficial de Gravatar es: Tu Gravatar es una imagen que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes…

  • Modelos dominantes de implementación de proyectos de educación eLearning en el mundo empresarial

    [vc_welcome]Estos son a grandes rasgos los dos modelos dominantes de implementación de proyectos de educación eLearning en el mundo empresarial, características de uno pueden permear en el otro, o bien estar ausentes, pero la mayor parte de las veces serán excepciones[/vc_welcome] Orientarse a la tecnología siempre parece ser la opción atractiva, coloca soluciones "listas y probadas"…
  • ¿Realmente sirve colocar números o mayúsculas en las contraseñas?

    La técnica de hackeo conocida como "brute force attack" (un programa que via prueba-error trata con todas las combinaciones posibles de caracteres hasta encontrar una contraseña) se ha vuelto más común que nunca, como consecuencia de ello cada vez más servicios obligan a sus usuarios a utilizar no sólo caracteres alfabéticos, si no a agregar…
  • La bi-direccionalidad del spam

    Los links son una de las métricas fundamentales para determinar la popularidad de un sitio en su posicionamiento dentro de los resultados de los motores de búsqueda, un sitio con una gran experiencia de usuario (diseño+contenido+interacción), tenderá a recibir más links que un sitio de menor calidad Lo que no es tan frecuentemente comentado, es…
  • Infografía: Números duros sobre la educación online

    Una buena infografía de Careers.com que nos señala interesantes números duros en el contexto de la educación online: 4,600,000 de estudiantes de nivel universitario cursan actualmente al menos una clase online Para el 2014 ese número subirá a 18.65 millones El 50% de las 4500 Universidades en los Estados Unidos ofrecen cursos on-line 96% de…

  • Axtel.mx – Icon collection

    Una colección de más de 100 iconos vectoriales originales, creados como parte del diseño de la nueva identidad digital de Axtel.mx El concepto minimalista a una sola línea de los gráficos está basado en el logotipo corporativo de Axtel

  • Axtel.mx – Branding Digital

    Más de 500 elementos de Interfase de Usuario fueron creados tanto en versiones vectoriales para su uso en propuestas de diseño visual (Rapid Prototyping) como en código HTML / CSS basado en el Framework Zurb Foundation para ser empleados en la producción final de Axtel.mx Todos los elementos consideran ajustes proporcionales para diseño responsivo (Flexible…