¿Cómo escribir un buen título en Internet? – Las 5 mejores maneras

Más del 50% de los potenciales lectores decidirán leer o no un texto, exclusivamente basados en el título

Los títulos son el aspecto más importante de la comunicación asincrónica, las marcas utilizan todos tipo de técnicas basadas en el User Testing para definir sus títulos, estas técnicas incluyen el Tree Testing (que permite probar una hipótesis de arquitectura de información) y el CardSorting:

El card sorting es una ejercicio de investigación cuantitativa que aporta datos útiles para formular hipótesis de arquitectura de información y trayectorias. El ejercicio persigue incrementar la “encontrabilidad” en un sistema de clasificación (Spencer y Warfel, 2004), obteniendo los patrones y modelos mentales de los usuarios.

Estos patrones se pueden traducir a modelos visuales, como la Similarity matrix y el dendograma, que nos muestra las principales tendencias de agrupación de la data y las principales coincidencias en las etiquetas definidas para esos conjuntos.

Dendograma para Axtel por Kol.mx


Pero en términos generales hay reglas simples que todos podemos seguir cuando una operación amplia de UserTesting no es factible.

Un buen título debe:

  • Ser corto (los motores de búsqueda típicamente sólo despliegan 66 caracteres)
  • No abusar de signos o mayúsculas (!?%&)
  • Ser descriptivo, sobre todo si se habla de un evento, en ese caso es adecuado incluso indicar fechas desde el inicio
    • Ejemplo: Oscar 2016: Salma Hayek gana como mejor actriz
  • Anotar de que tema estamos hablando desde el principio, los motores de búsqueda dan más peso a las palabras iniciales que a las finales
  • Y por supuesto, no tener faltas de ortografía ni

Además, la data de Google nos ofrece conclusiones concretas:

Las 5 mejores formas de titular un aurtículo (post)

  • Haciendo una pregunta al lector
    • Ejemplo: ¿Por qué tanta emoción con Batman?
  • Compartiendo una frase relacionada al tema (señalando la fuente de la frase)
    • Ejemplo: “Lo malo siempre es más fácil de creer” (Julia Roberts en Mujer Bonita)
  • Generar una imagen en la mente del lector:
    • Ejemplo: “¿Recuerdan una cita con el dentista?, así me sentí a ver Zapata de Alfonso Arau”
  • Usar analogías o metáforas
    • Ejemplo: “La uva es al vino lo que la Los Puentes de Madison es al llanto”
  • Citar una estadística o número relevante
    • Ejemplo: “Avatar logra 99.9 millones de dólares en sólo 12 horas

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