¿Cuánto vale un curso eLearning
a la medida?

El eLearning es una estrategia de capacitación más eficiente que los métodos tradicionales, se estima que una implementación Elearning exitosa puede conducir a ahorros de hasta 500% en costos y en tiempos; tanto para los estudiantes, como para las organizaciones.

La siguiente calculadora puede darle un estimado inicial de las variables y la inversión requerida para producir un curso eLearning a la medida.
La creación de un curso de 45 minutos en formato Elearning “a la medida” requiere de 90 a 340 horas de producción, esto es más de lo que típicamente se requiere para crear el material de un curso presencial, pero las posibilidades de re-utilización, educación asincrónica y seguimiento estadístico, conducen a que el costo total de propiedad (CTP) y el retorno de inversión (ROI) del elearning sean mucho menores que los cosos de capacitación convencional.

Variables claves

Extensión

La duración recomendada para una lección es de 45 minutos, que es el lapso de atención de concentración de un adulto.

Diseño instruccional

Estado del contenido fuente, tanto en el aspecto didáctico, como en su alineación a los objetivos de la organización.

Producción multimedia

Fotos, videos, animaciones, locución, música, etc.

Programación de interacciones

Mientras mayor sea la interacción que el estudiante tenga con el material, mayor será su potencial de impactar conductas y adquisición de conocimientos.

Nuestros clientes

Kol cuenta con más de 15 años de experiencia en la producción de soluciones eLearning para algunas de las más destacadas empresas de México y América Latina, en los sectores farmacéutico, finanzas, automotriz y productos de consumo.

RB logo