Un curso eLearning a la medida puede generar ahorros de 300% a 800% para su organización_

La creación de un curso de una hora en formato Elearning «a la medida» requiere de 90 a 340 horas de producción, esto es más de lo que típicamente se requiere para crear el material de un curso presencial, pero las posibilidades de re-utilización, educación asincrónica y seguimiento estadístico, conducen a que el costo total de propiedad (CTP) y el retorno de inversión (ROI) del elearning sean de 300% a 800% menores que los cosos de capacitación convencional.

La siguiente calculadora puede darle un panorama inicial de las variables y del monto de inversión. No dude en comunicarse con nosotros para hablar de las necesidades de su empresa.

Variables claves

Duración

Para el propósito de este ejercicio, la duración sugerida de la lección a producir es de 45 minutos a 1 hora, que es el lapso de atención de concentración de un adulto. Si la extensión del tema lo demanda, se deberán producir múltiples lecciones o sesiones, de similar extensión.

Diseño instruccional

El diseño instruccional está directamente relacionado al estado del contenido fuente, y qué tanto se ajusta dicho contenido a los objetivos de negocio que el producto eLearning busca satisfacer.

Producción multimedia

¿Ya cuenta el cliente con material multimedia (fotos, videos, animaciones)?, ¿qué tipo de contenido visual es el adecuado para el material?, ¿el presupuesto permite considerar la producción de video y animaciones avanzadas?.

Programación de interacciones

Mientras mayor sea la interacción que el estudiante tenga con el material, mayor será su potencial de impactar conductas y adquisición de conocimientos.