Sólo una de cada 3 empresas piensan continuar usando su actual sistema de administración de eLearning (LMS)

Una amplia falta de satisfacción es notoria de parte de los usuarios de sistemas LMS (sistema de administración de eLearning) empresariales, según se desprende del estudio realizado por la consultoría Brandon Hall Group. Las organizaciones que participaron en el estudio mencionan un costo demasiado alto, sistemas difíciles de usar, interfaces anticuadas, y limitada adaptabilidad a …

Sólo una de cada 3 empresas piensan continuar usando su actual sistema de administración de eLearning (LMS) Leer más »

Dokeos vs Moodle vs efront vs Campus KOL

Conforme ha evolucionado el panorama tecnológico, los educadores se han visto enfrentados a una constante variedad de nuevas herramientas. Aquí presentamos una comparación actualizada al 2014, entre algunas de las más populares herramientas LMS o Sistemas de Gestión de Aprendizaje, es decir, aplicaciones instaladas en la nube para administrar, distribuir y controlar las actividades de …

Dokeos vs Moodle vs efront vs Campus KOL Leer más »

Kol.mx-Gramificacion-Juega-Aprende

Gamificación (Gamification); permitiendo al usuario tomar riesgos que normalmente no seguirían en un escenario real

La gamificación (Gamification) se ha vuelto cada vez más popular en la escena eLearning, dado que los beneficios de las mecánicas de los juegos ya han confirmado ser efectivas no sólo es instituciones educativas, sino en organizaciones de todos los niveles, incluyendo por supuesto los entornos empresariales y corporativos. La teoría de la Gamificación comenzó …

Gamificación (Gamification); permitiendo al usuario tomar riesgos que normalmente no seguirían en un escenario real Leer más »