Kol eLearning Blog

Jerry Yang nuevo presidente ejecutivo de Yahoo

Jerry Yang - Yahoo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El presidente de Yahoo, Terry Semel, renunció y será reemplazado por el cofundador del gigante buscador de internet Jerry Yang, informó este lunes el grupo. Este reemplazo se produce cuando Yahoo ha venido perdiendo terreno frente a su rival Google como motor de búsqueda para los usuarios de Internet.

Semel ocupará otro cargo dentro de la directiva y Yang, desde hace tiempo miembro de esa junta, pasará a la más alta posición:

 

«La junta y yo hemos hablado durante largo tiempo de la importancia de asegurar una sucesión suave del alto liderazgo de Yahoo, y más recientemente, acerca de la necesidad de un equipo líder comprometido a guiar a Yahoo a una transformación de varios años», dijo Semel en un comunicado.

«Es tiempo de un nuevo liderazgo, con diferentes habilidad y fortalezas, para conducir a la compañía a alcanzar su completo potencial, es lo correcto, y el momento correcto es ahora», agregó.

Los dos nuevos líderes tienen el desafío de «acelerar la estrategia» del grupo. Este anuncio hizo caer las acciones que ganaban 4.55% a 29,40 dólares a las 20H50 GMT en el mercado de comercio electrónico luego del cierre de la bolsa de Nueva York.

De acuerdo a la firma investigadora comScore, Google capturó el 49.7% del mercado de los buscadores de internet en abril, 1,4 puntos por encima del mes anterior. Yahoo mantuvo su segundo lugar con 26.8% en búsquedas en Estados Unidos.

Yang, nativo de Taiwán creció en San Jose, California (oeste), creó la guía de navegación de internet en 1994 junto a David Filo y cofundó Yahoo Inc. en abril 1995, para sentar las bases de esta poderosa fuerza en la web.

Yang, de 38 años, es según la revista Forbes la 432 persona más rica del mundo con un estimado neto en sus arcas de 2.200 millones de dólares.

Update: Yang se mantuvo como CEO de Yahoo hasta 2009, cuando fue reemplazado por Carol Bartz. Su mayor logro se sigue considerando la compra de acciones de la firma china Alibaba

 

Suscríbase al Newsletter Kol

eLearning, pedagogía y coaching