Kol eLearning Blog

Las taxonomías en WordPress son con frecuencia las páginas más importantes

Links - Internet Connections

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En una ciudad, las calles conectan los lugares, en Internet, son los LINKS (enlaces) quienes hace esa tarea.

Siguiendo los links podemos saber como se relaciona una página con otra; cuál es la fuente de cierta información, quién escribió cierto comentario, o donde comprar el producto que nos interesa. Los links son tan importantes que además los motores de búsqueda los usan como «votos» para determinar la popularidad de una página, una página poco relevante no tendrá links apuntando hacia ella, y viceversa, una página muy útil será enlazada en todo momento.

La consecuencia de esos «votos» es el altísimo peso SERP que tienen las taxonomías en WordPress

Las taxonomías en WordPress

Las taxonomías son el método estándar de clasificación en WordPress, los «Tags» (o etiquetas) y las categorías;

El formato estándar de la URL de un tag en Wordpres es el siguiente:

http://nombredelsitio.com/tag/nombre-del-tag

 

Cuando un gran número de artículos son escritos utilizando cierto Tag, todos esos artículos incluirán dicho link, en consecuencia es altamente probable que la página de ese Tag se convierta en la página con mayor peso SERP para esa búsqueda, para ese sitio en particular, debido a que es la página que más «votos internos» tiene, pues aunque los Links no son el único factor que afecta el SEO, si representa una gran porción de la ecuación de popularidad.

Un ejemplo es el tag https://superluchas.com/tag/john-cena en Superluchas.com, es un Tag que se ha mantenido de forma consistentemente en el Top10 de Google para la competida búsqueda por ese popular personaje.

Tag John Cena en Superluchas.com

¿Coincide con la intención de búsqueda?, parece que hay una divergencia en ese punto, porque los primeros resultados orgánicos son de Wikipedia, es decir, la biografía de la persona, mientras que el Tag de Superluchas es una colección de noticias.