Modelos dominantes de implementación de proyectos de educación eLearning en el mundo empresarial
Estos son a grandes rasgos los dos modelos dominantes de implementación de proyectos de educación eLearning en el mundo empresarial, características de uno pueden permear en el otro, o bien estar ausentes, pero la mayor parte de las veces serán excepciones.
Orientarse a la tecnología siempre parece ser la opción atractiva, coloca soluciones “listas y probadas” en las manos de los tutores y estudiantes, este es el modelo favorito del sector público (gobierno), quién desea anunciar un pronto “éxito” por la sola implementación. Las empresas de tecnología aman este modelo porque vende licencias y su “valor” depende de “sus” estadísticas.
En KOL estamos seguros que orientarse a la pedagogía es mucho mejor, a pesar de que no haya grandes méritos en la implementación inicial, ni demasiados logros a corto plazo, pues las métricas a destacar no dependerán de los números de la tecnología (horas, números de cursos, visitas, etc), si no de los resultados en el ROI de la organización.
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