{"id":1195,"date":"2013-01-20T13:54:02","date_gmt":"2013-01-20T19:54:02","guid":{"rendered":"https:\/\/kol.mx\/?p=1195"},"modified":"2020-05-23T18:48:38","modified_gmt":"2020-05-23T23:48:38","slug":"como-escribir-un-buen-titulo-en-internet-las-5-mejores-formas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/kol.mx\/como-escribir-un-buen-titulo-en-internet-las-5-mejores-formas\/","title":{"rendered":"\u00bfC\u00f3mo escribir un buen t\u00edtulo en Internet? – Las 5 mejores maneras"},"content":{"rendered":"

M\u00e1s del 50% de los potenciales lectores decidir\u00e1n leer o no un texto, exclusivamente basados en el t\u00edtulo<\/h2>\n

<\/h4>\n

Los t\u00edtulos son el aspecto m\u00e1s importante de la comunicaci\u00f3n asincr\u00f3nica, las marcas utilizan todos tipo de t\u00e9cnicas basadas en el User Testing para definir sus t\u00edtulos, estas t\u00e9cnicas incluyen el Tree Testing (que permite\u00a0probar una hip\u00f3tesis de arquitectura de informaci\u00f3n) y el CardSorting:<\/p>\n

El card sorting es una ejercicio de investigaci\u00f3n cuantitativa que aporta datos \u00fatiles para formular hip\u00f3tesis de arquitectura de informaci\u00f3n y trayectorias. El ejercicio persigue incrementar la \u201cencontrabilidad\u201d en un sistema de clasificaci\u00f3n (Spencer y Warfel, 2004), obteniendo los patrones y modelos mentales de los usuarios.<\/p>\n

Estos patrones se pueden traducir a modelos visuales, como la\u00a0Similarity matrix y\u00a0el\u00a0dendograma, que nos muestra las principales tendencias de agrupaci\u00f3n de la data y las principales coincidencias en las etiquetas definidas para esos conjuntos.<\/p>\n

\"Dendograma<\/h4>\n
\n

Pero en t\u00e9rminos generales hay reglas simples que todos podemos seguir cuando una operaci\u00f3n amplia de UserTesting no es factible.<\/p>\n

Un buen t\u00edtulo debe:<\/h4>\n