{"id":1335,"date":"2013-04-23T17:55:30","date_gmt":"2013-04-23T23:55:30","guid":{"rendered":"https:\/\/kol.mx\/?p=1335"},"modified":"2021-06-24T12:55:23","modified_gmt":"2021-06-24T17:55:23","slug":"modelos-dominantes-de-implementacion-de-proyectos-de-educacion-elearning-en-el-mundo-empresarial","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/kol.mx\/modelos-dominantes-de-implementacion-de-proyectos-de-educacion-elearning-en-el-mundo-empresarial\/","title":{"rendered":"Modelos dominantes de implementaci\u00f3n de proyectos de educaci\u00f3n eLearning en el mundo empresarial"},"content":{"rendered":"

Estos son a grandes rasgos los dos modelos dominantes de implementaci\u00f3n de proyectos de educaci\u00f3n eLearning en el mundo empresarial, caracter\u00edsticas de uno pueden permear en el otro, o bien estar ausentes, pero la mayor parte de las veces ser\u00e1n excepciones.<\/p>\n

\"MODELOS<\/p>\n

Orientarse a la tecnolog\u00eda siempre parece ser la opci\u00f3n atractiva, coloca soluciones “listas y probadas” en las manos de los tutores y estudiantes, este es el modelo favorito del sector p\u00fablico (gobierno), qui\u00e9n desea anunciar un pronto “\u00e9xito” por la sola implementaci\u00f3n. Las empresas de tecnolog\u00eda aman este modelo porque vende licencias y su “valor” depende de “sus” estad\u00edsticas.<\/p>\n

En KOL estamos seguros que orientarse a la pedagog\u00eda es mucho mejor, a pesar de que no haya grandes m\u00e9ritos en la implementaci\u00f3n inicial, ni demasiados logros a corto plazo, pues las m\u00e9tricas a destacar no depender\u00e1n de los n\u00fameros de la tecnolog\u00eda (horas, n\u00fameros de cursos, visitas, etc), si no de los resultados en el ROI de la organizaci\u00f3n.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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