{"id":1506,"date":"2013-06-24T19:55:13","date_gmt":"2013-06-25T01:55:13","guid":{"rendered":"https:\/\/kol.mx\/?p=1506"},"modified":"2021-06-24T12:50:22","modified_gmt":"2021-06-24T17:50:22","slug":"claves-para-una-implementacion-elearning-exitosa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/kol.mx\/claves-para-una-implementacion-elearning-exitosa\/","title":{"rendered":"Claves para una implementaci\u00f3n eLearning exitosa"},"content":{"rendered":"

Las iniciativas eLearning pueden tener las mejores intenciones, pero asegurar un impacto positivo en la organizaci\u00f3n demanda una estrategia integral que involucre a todos los actores dentro de la organizaci\u00f3n. Estos son los 5 factores clave a considerar:<\/p>\n

\"\"<\/p>\n

A. Indicadores y m\u00e9tricas:<\/h5>\n

\u00bfQu\u00e9 constituye un “\u00e9xito” para los diferentes departamentos de la organizaci\u00f3n?. Acordar las m\u00e9tricas ser\u00e1 la \u00fanica forma de determinar el impacto positivo y el retorno de inversi\u00f3n<\/p>\n

B. Contenido:<\/h5>\n

Creaci\u00f3n, optimizaci\u00f3n, actualizaci\u00f3n, definici\u00f3n de escenarios, simulaciones y met\u00e1foras<\/p>\n

C. Personalizaci\u00f3n:<\/h5>\n

Adecuaci\u00f3n a los usuarios, sus aspiraciones, habilidades e intereses dentro del contexto de la organizaci\u00f3n. No hay mejor forma de captar la atenci\u00f3n del estudiante que indicarle objetivos tangibles acorde a su plan de carrera<\/p>\n

D. Entrega:<\/h5>\n

\u00bfEl usuario pasa m\u00e1s tiempo usando su smartphone que una computadora?. Si es el caso el contenido debe ser creado con prioridad a esa plataforma. La transcripci\u00f3n de audios, videos y los job-aids deben tambi\u00e9n tenerse en cuenta<\/p>\n

E. Soporte:<\/h5>\n

Centralizar el seguimiento, definir responsabilidades y acordar las tareas que corresponden a las diferentes \u00e1reas dentro de la organizaci\u00f3n es una tarea que no puede se pasada por alto, de la misma forma que identificar a los “influencers” dentro del grupo de usuarios a ser entrenados, y otorgarles razones adicionales para estar motivados<\/p>\n

Siempre habr\u00e1 ocasiones que se sumen factores adicionales, pero controlando estas 5 claves, se asegura una alta probabilidad de \u00e9xito<\/p>\n

Basado parcialmente en un art\u00edculo de Justin Ferriman, de Accenture LLP para 2elearning.com<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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