Curso eLearning Prezista

Curso
Materiales

Curso eLearning PREZISTA (darunavir) para Janssen-Cilag México.

Este manual eLearning contiene información confidencial, propiedad de Janssen-Cilag S.A. de C.V. y está dirigido exclusivamente a profesionales de la salud.
Todos los derechos reservados. ®Janssen-Cilag S.A. de C.V.
Producción y diseño instruccional por Kol.mx

Documento PDF.

Prezista - Vigilancia Epidemiológica México (2014)

 


Darunavir (DRV) es un fármaco antirretroviral que se emplea para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1). Fue aprobado por la FDA en junio del 2006 y por la EMA en febrero del 2007.

¿Qué es PREZISTA?
PREZISTA contiene el principio activo darunavir. PREZISTA es un medicamento antirretroviral usado en el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Pertenece a un grupo de medicamentos llamado inhibidores de la proteasa. PREZISTA reduce la cantidad de VIH presente en su cuerpo. Con ello, su sistema inmunitario mejorará y disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades asociadas a la infección por el VIH.

¿Para qué se utiliza?
PREZISTA se usa para tratar a los adultos y niños a partir de los 3 años de edad y con al menos 15 kilogramos de peso, infectados por el VIH y que ya han usado otros fármacos antirretrovirales.

PREZISTA debe tomarse junto con una dosis baja de ritonavir y otros medicamentos contra el VIH. Su médico le expondrá la combinación de medicamentos más conveniente para usted.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar PREZISTA

No tome PREZISTA
si es alérgico a darunavir o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6) o a ritonavir.
si padece problemas graves del hígado. Pregunte a su médico si usted no está seguro de la gravedad de su enfermedad hepática. Podría ser necesaria la realización de algunas pruebas adicionales.

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar PREZISTA.

PREZISTA no cura la infección por el VIH. Mientras esté tomando este medicamento aún puede transmitir el VIH a los demás, aunque el tratamiento antiviral eficaz reduzca el riesgo. Consulte a su médico sobre qué precauciones son necesarias para no infectar a otras personas.

Las personas que toman PREZISTA pueden desarrollar otras infecciones u otras enfermedades que se asocian a la infección por el VIH. Debe mantener un contacto regular con su médico.

Las personas que toman PREZISTA pueden desarrollar una erupción en la piel. No es frecuente que la erupción sea grave o potencialmente mortal. Por favor, consulte con su médico si desarrolla una erupción.

Los pacientes que toman PREZISTA y raltegravir (para la infección por el VIH), puede que presenten erupciones (generalmente de carácter leve o moderado) más frecuentemente que los pacientes que toman cualquiera de los dos medicamentos de forma separada.

No estas inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Curso Incluye

  • 7 Lecciones