El eLearning en las mejores prácticas de Global Training
David Collins escribió un interesante artículo para TrainingMag en donde señala que son cinco, los principales factores que afectan el éxito o fracaso de un programa de entrenamiento/capacitación, cuando se implementa a escala global, subrayando que esta es la tendencia, pues la consultora Ambient Insight reporta que la zonas de más alto crecimiento en la demanda de eLearning son Asia (35%), Europa (23%) y Latino América (19%), como vemos, todas con un crecimiento de dos digitos
Los 5 factores enunciados son:
- Retos organizacionales y estructurales: El reto de la coordinación entre departamentos y zonas geográficas, alinear prioridades, autoridad, presupuestos, tecnologías e implementación, elementos que dependen del compromiso de la propia empresa
- Solución: COMUNICACIÓN
- Contenido “World-Class”: La calidad del contenido es el segundo factor crítico, contenido no sólo válido, si no enfocado y re-utilizable
- Solución: CALIDAD + LOCALIZACIÓN (Incluir suficientes elementos locales para reducir la resistencia)
- Sistemas legales e IT: La privacidad y seguridad de toda la info, los LMS (a los que muchas organizaciones están “anclados”), los requisitos técnicos para el usuario final, el backup de la data,
- Solución: ALTA SEGURIDAD + BAJOS REQUISITOS (en KOL agregamos la apertura a nuevas herramientas de alto impacto, entre otras actividades logramos convencer a Abbott para probar Twitter en una de sus iniciativas)
- Evaluación de proveedores: Dado que el uso de proveedores externos es la tendencia y la opción recomendada, las compañías deben asegurarse de la capacidad de los mismos para un impacto óptimo
- Solución: EVALUACIÓN – La evaluación del portafolio es crítica (¿Le siguen ofreciendo cursos con una caricatura dando instrucciones?), pero en KOL incluso recomendamos la inclusión de penalidades/recompensas, basadas en objetivos.
- Logistica: El suceso no se logrará si el contenido creado no llega al usuario final, y es a su vez, correctamente evaluado en sus resultados y seguimiento, y en escala global entran por supuesto en juego los elementos locales de la organización, que serán responsables de estos aspectos
- Solución: PLANEACIÓN (Redundancias, contingencias, etc)
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